Esta semana vino a la librería una hermana que me pregunta sobre la Biblia de estudio Plenitud, una de las más buscadas. Al cuestionarme sobre su función le explicaba que su enfoque principal es sobre el Espíritu Santo en la revelación de Dios. Al ver su rostro de sorpresa, le continúo diciendo sobre algunas otras Biblias de estudio, dándole las diferencias entre ellas.

Muchas personas vienen a mí con la misma inquietud o por alguna biblia en especifico recomendada por otra persona en especial, sin saber en realidad su utilidad, pero al mirar la variedad y versiones es de mucha confusión para ellos. Por tal motivo quisiera recomendarles que al buscar una Biblia de estudio puedan observar a fondo sus características, funciones, enfoque principal y dejarse instruir por la persona en la librería. Así al ver las opciones del mercado será de mayor provecho tu inversión al estudiar la palabra de Dios y tu intimidad con él.

Para eso les dejo unas instrucciones de cómo elegir una Biblia de Estudio:

Mira la necesidad que tienes de la biblia a elegir. Devocional, Doctrinal, Publico en específico, Temático. Si ya tienes definido lo que necesitas podemos ver entonces las opciones, por ejemplo la Devocional: Biblia devocional de estudio Certeza, Doctrinales: Schofield, Publico en especifico: Biblia Mujeres de Propósito, Temático: Biblia de Estudio Thompson o la Arco Iris.

En las de Estudio Dios Habla Hoy y Reina-Valera- revisión 95, ofrecen la posibilidad de estudiar seriamente un pasaje y un libro completo, a la vez que le ofrecen la oportunidad de analizar un concepto teológico a través de toda la Biblia, de un libro en particular o de una sección dentro del canon.


Lic. Yersinia Rincón

1 comentario:

  1. Version tras version sigue y seguirá siendo el manual de vida más completo.

    ResponderEliminar